martes, 26 de enero de 2010

"Veneguera" intento fallido

Por fin, nos decidimos a emprender la aventura de veneguera (un día entero para cruzar la isla, de Este a Oeste, y llegar a la playa de veneguera - una de las zonas protegidas del medio ambiente).

Esta aventura podria perfectamente dividirse en dos vertientes totalmente caracterizadas. Si bien, la primera estaría marcada por la cantidad de atajos que el amigo Santiago - el moya - nos condujo, predominando un tiempo totalmente invernal. Todo ello hasta llegar al Parador Nacional, en la cruz de Tejeda.

Descendimos hacia el pueblo de Tejeda, donde tomamos un buen desayuno, pudiendo disfrutar de esa vegetación propia de la zona en estos tiempos: los almendros en flor.

Tras cargar de gasolina las Maxi - Trails, retomamos el viaje con dirección Ayacata,

tomando el el desvío dirección la presa de las niñas, donde predominaba el tiempo primaveral.

Seguimos bajando hacia la zona Oeste dirección Veneguera

Ahí empezaba a lo que realmente veníamos: la bajada a la playa Veneguera. después de un tramo bastante jodido de baches - fantastico para las Trails - nos encontramos con esto:

carretera destrozada por el temporal de lluvia que azotó a la zona en el més de diciembre.

Dejamos las motos a un lado, y nos propusimos expeccionar el terreno, por si habia alguna posibilidad

"Na nay de la China" un terreno más propio de Off Road, que de Trails
¡¡¡¡ Intento fallido !!!!
Aprovechando la ocasión, visitamos el pueblo de Tasarte, para ver los daños que ocasionó el temporal

Ahora le tocaba al cuerpo, retomar energias. Que mejor sitio que dirigirnos a la playa de Tasarte, donde pudimos drisfutar de un pescadito de la zona, y como no de una cervecita tropical. Todo ello como pueden comprobar con un tiempo veraniego.