martes, 16 de octubre de 2007

Una pequeña "solitaria" ..... pero con gran contenido cultural

No se me ocurrió otra cosa, que coger a "la freewind" y llevarla de ruta cultural -es que se me ocurre cada cosa-.
Acompañados a nuestra derecha con el mar de la costa norteña, emprendemos viaje hasta el mirador de la cuesta de silva, donde nos recreamos en las obras de la nueva vía del norte de Gran Canaria. Dirección Guia por el hormiguero - antigua carretera del norte - nos encontramos con uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de canarias, "El cenobio de Valerón". ( para más información hacer clik sobre la foto)
A tres kilómetros por delante llegamos a la localidad de Guia, donde nos adrientamos -sin perder de vista ese gran símbolo de la Atalaya de Guia- hacia el interior de la isla dirección Montaña Alta; Nos tomamos un respiro, mejor dicho un bocata -con ese pan que caracteriza a los pueblos del interior- en el bar restaurante "Piedra Molino"
Encontrandonos ya en el hemisferio de la ruta, retomamos el descenso a la costa norte por caideros, llegando al barrio de San Isidro,y seguidamente a la ciudad de Galdar, donde nos dirigimos al museo y parque arqueológico "Cueva pintada".Ya con el mar a nuestra izquierda retomamos la vuelta a casa.


1 comentario:

tonet dijo...

Hola Jesus,Soc Toni, el de la GS 1200.


Aquest és l'enllaç que et vaig comentar. És el de la crònica del viatge al Marroc.

http://motarrescat.foroportal.es/foro/viewtopic.php?t=947

El foro és motarres.cat
també pots entrar i escarbar. Les crònique i dels viatges curts i llargs, les propostes i alguna coseta més, son obertes per tots. La resta si vols veure-la, t'hauries de registrar. Anima't i fes-ho. No estaria malament compartir rutes amb gent que esteu tan lluny.
T'espere per allà dalt.

Pel que veig al blog, vosaltres tampoc pareu. Llàstima de les dimensions de les illes.
Records als teus amics i no pareu de fer cosetes.
Jo mentres aniré escarbant per aqui.