martes, 19 de febrero de 2008

“Tino & Tiger”

Un sueño hecho realidad, es como podríamos definir el evento que hoy nos trae a la palestra el amigo Faustino: la presentación de su nueva montura Triumph Tiger.
Con tal sonrisa en su rostro y gran lucidez la de Ella, emprendían su primer viaje junto.


Después de una degustación en casa Modesto en Marzagán, empezaba una ruta, - que hoy el paisaje quedaría en un segundo plano – con dirección a la villa de Agüimes, donde se completaría la expedición con la incorporación de Octavio


Nadie quería perderse tal evento, y es que con nueve componentes, la expedición se situa en la más numerosa de este año.

serpenteando las carreteras del interior hasta llegar al mirador del Bentaiga,



donde unos disfrutaban del pequeño museo de la zona.
mientras otros degustaban el placer de la Tiger


Un pequeño refrigerio les llevaría a Ayacata - parada primordial para cualquier expedición motera-

No solo de refrigerios, también de risas y emprender la subida a la cruz de Tejeda.

Ya después de habernos presentado a su nueva compañera de viaje, y siendo muy bien recibida por la MRB, ya solo nos queda desearles: “Tino & Tiger que vuestra unión os lleve a compartir largos viajes juntos”



miércoles, 13 de febrero de 2008

El pulmon de la isla ........"Tamadaba"

Si bien empezábamos la temporada en el mes de noviembre asistiendo a las viejas glorias 07 no podía ser menos para esta ocasión, empezar el año 2008, con una visita al pulmón de la isla, como se le conoce coloquialmente al “Pinar de Tamadaba”.

Partiendo del auditorio Alfredo Kraus, dirección Arucas, emprendemos la GC-2, la cual nos lleva al desvió de Casa Ayala la cual cogemos dirección Tamaraceite tras su paso por los Giles. Un tramo de circunvalación, unida a la carretera vieja del norte, y bordeando la ciudad de Arucas recorremos el barrio de cardones, dirección bañaderos. Voviendo a la costa norteña, emprendemos el desvío de el hormiguero, donde nos adentramos hacia el interior de la isla, visitando el palmital y el área de recreo de Santa Cristina llegando a Montaña Alta, lugar del avituallamiento, e incorporandose a la expedición Chago y Mario.


Retomamos la ruta - ya con el equipo al completo – nos dirigimos al Hornillo,


lugar emblemático por sus casas cuevas y su cascada en tiempos de lluvia.

La expedición al completo
Emprendiendo el útimo tramo de la ruta llegamos al pinar de Tamadaba. Lástima la calima (arena en suspensión) la cual nos impidió cargar esos pulmones del aire tan puro que uno puede recibir en tal emblemático lugar. Volveremos